La Mancomunidad pone en marcha una nueva edición del programa «Territorio de Emprego»

mancomunidade ferrolterra 14-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana del lunes, 14 de julio, una nueva sesión ordinaria de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol en la que se abordó la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Territorio de Emprego”, así como del plan de promoción turística de geodestino Ferrolterra y el reglamento de funcionamiento del servicio mancomunado de lacería y refugio de Mougá. Con ello, se presentó la convocatoria de ayudas de los programas de cooperación de la Administración autonómica, que tienen como finalidad el fomento del empleo y mejora del empleo en el ámbito de  colaboración con las entidades locales.

De esta forma, los alcaldes de la Mancomunidad abordaron la continuidad de la iniciativa “Territorio de Emprego” para el curso 2014-2015. Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 73.621,58 euros dentro de la línea de ayudas de programas integrados para el empleo. En la primera edición de “Territorio de Emprego” participaron 62 demandantes de empleo y se consiguieron 27 inserciones laborales. Al abierto de esta iniciativa, la Mancomunidad organizó diferentes cursos que sumaron más de 300 horas de formación en las especialidades de auxiliar de almacén, manipulador de alimentos, servicios básicos de hostelería, iniciación a la informática y alergias e intolerancias alimentarias.

Por otra parte, los regidores del organismo supramunicipal también trataron el Plan de promoción turística de Ferrolterra, que se enmarca dentro del programa FEDER Galicia, cofinanciado pro el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este plan promocional del geodestino se realiza a través del convenio de colaboración entre la Xunta y el organismo supramunicipal, siendo los ejes fundamentales de la difusión el turismo industrial y artesanal – gastronómico, caminos de peregrinación, y las fragas del Eume y espacios naturales de interior.

Plan de cooperación para el empleo

En otro orden de cosas, los regidores también avanzaron sobre la propuesta del reglamento de funcionamiento del servicio mancomunado de lacería y refugio de Mougá, solicitando a la administración gallega ayudas para la contratación de un educador social para los programas e iniciativas que lleva a cabo esta entidad en el ámbito de la diversidad funcional, así como de un técnico medioambiental.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …