Mariano Rajoy presidirá los actos del Carmen en la E.N. de Marín

FARO PONTEVEDRAEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo miércoles, 16 de julio, el acto de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar, en Marín .

El año pasado esta entrega estuvo presidida por los ahora Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, que entregaron los reales despachos a 86 alumnos en la Escuela Naval de Marín y la jura de Bandera de 72 guardiamarinas.

Esta ceremonia castrense tiene dos actos diferenciados; uno religioso de carácter voluntario en el que se interpreta la ‘Salve Marinera’ durante la misa en honor a la patrona de la Marina, la Virgen de Carmen. Los actos religiosos se celebran de manera separada desde hace cuatro años desde que introdujera esa modificación la entonces ministra de Defensa socialista Carme Chacón.

En el segundo acto, se pasa revista a las tropas y tras el Himno, se produce el homenaje a los que dieron su vida por España y el juramento de la bandera por parte los alumnos.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …