Duro ataque de los vecinos de Sedes al gobierno naronés por el trato al Oenach

(abandono)
(abandono)

El grupo de trabajo para “o desenrolo socioeconómico de Sedes” en Narón, representado legalmente por la A.VV. «Rosa dos ventos» ha enviado un duro comunicado contra el gobierno cuatripartito naronés denunciando que tanto al gobierno local como al Padroado de Cultura no les interesa que el Oencah tenga distintivo de interés cultural municipal e interés turísitico de Galicia.

(abandono)
(abandono)

ESTADO ABANDONO INSTALACIONES

Indican que “ el estado de las instalaciones de la aldea castreña, donde se realiza el principal evento, resulta de flagrante y calamitoso abandono.
Faltan trece días para el evento de interés turístico de Galicia y no hay hecha ninguna presentación pública, ni campaña de comunicación, y ni tan siquiera un programa de contenidos concretos.
El grupo de más de cincuenta vecinos que habitualmente trabajan en la organización y realización del evento no da crédito ante tanta «maldad y miseria política», porque están convencidos que este retraso pretende que la Xunta de Galicia califique mal el evento para sacarle el distintivo para el año siguiente.
No parece tener otra explicación, a pesar de que el Ayuntamiento inició las gestiones, por acuerdo plenario para declararlo de interés turístico de Galicia. Posteriormente el PP presentó una propuesta ante del Parlamento para que fuera tramitada la declaración por este procedimiento, y consiguiendo sacarlo adelante, con la aprobación del prestigioso distintivo … que resulta ser el único que tiene Narón.
A pesar de que los vecinos llevan presentando escritos desde el año pasado para que se presente la organización y programa de un evento de calado autonómico, y después de presentar hasta tres propuestas de programación, ni el Padroado de la Cultura, ni Terra Galega, ni el BNG, ni el PSOE, ni Converxencia Galega, fueron quien de dar una respuesta.

EL PRIMER TENIENTE ALCALDE CONTRA EL PP

Continúa el comunicado señalando que «A mediados de junio, en la última reunión realizada a petición de los vecinos, el Primer teniente de Alcalde, y concejal ( ….), queremos decir, de la cultura de Narón, dijo textualmente, ante una petición de un vecino para que gestionaran delante de la Diputación y de la Xunta un convenio para fortalecer económicamente el Oenach: «Có partido popular nin auga, a esos hai que machacalos, non lles quero dar nin unha a gañar».

Estas palabras dichas delante de todos los vecinos presentes retrata la forma de gestionar los intereses de la vecindad de Narón, y que gobiernan sólo para los que piensan como ellos.»

NO MERECEN SER TRATADOS CON TANTO DESPRECIO

Finalizan el duro comunicado con «El grupo de vecinos y vecinas de Sedes, que son un ejemplo de participación ciudadana, que llevan desarrollando durante más de dieciséis años un trabajo ejemplar que mereció la admiración de estudiosos y curiosos de toda Galicia no merece ser tratado con tanto desprecio, como dijo una de las mujeres del grupo al Alcalde.

El Grupo de vecinos estudiará medidas legales contra el grupo de gobierno de Narón, por dejación de las obligaciones legales del ayuntamiento de Narón, objetivadas así como por transmitir mentiras e información falsa a la vecindad.

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …