El Concello de Neda inaugurará el próximo sábado, 12 de julio, la temporada de baño en la piscina municipal. El concejal de Juventud y Deportes del municipio, Roberto Rey, explicó que en la presente semana finalizaron las obras de acondicionamiento y reposición de materiales tras los actos vandálicos registrados en las instalaciones, que obligó a la Administración local a colocar nuevas duchas y baldosas. Estos trabajos se completaron con otros de mejora como el tratamiento de los bancos de madera o el tejado de los vestuarios, muy deteriorados hasta entonces.
La piscina permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo en horario de mañana, de 11:30 a 13:30, y tarde, de 16 a 20 horas. El coste de entrada está establecido de1,50 a 3 euros para los menores de 14 años y mayores, respectivamente. En este sentido, el edil Roberto Rey informó que los vecinos podrán expedir sus correspondientes bonos para la temporada, con lo que se abaratarán los costes de dicha entrada: de 15 y 21 euros para los menores y mayores de 14 años, respectivamente, mientras que el familiar es de 36 euros.
La piscina, de 25 metros por 15 y con una profundidad que oscila entre los 1,20 y los 1,30 metros, contará con un conserje y un socorrista, que velará por el correcto uso de las instalaciones. Los abonos, así como las entradas, se dispondrán en la propio recinto municipal.