La Diputación de A Coruña financia varias actuaciones en el Concello de Ares

convenio diputacion ares 10-7El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado un total de cuatro convenios con el alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, por los que se invertirán 104.999,8 euros para las mejoras del municipio.

Entre los acuerdos, el propio alcalde destacó el de la compra de maquinaria de limpieza como la más importante “porque supón unha posta a punto do servizo municipal”. En concreto, la Diputación facilitará 43.085,53 euros para la adquisición de un equipo de limpieza de alta presión carrozado sobre remolque.

Además, a través de otro acuerdo de 23.100 euros facilitado por la Diputación, el gobierno local podrá asumir una reforma en la iluminación en el centro del municipio. Se sustituirán las luminarias actuales de las calles de Zamborela, Cachora, Prados Lanuxes, Praia das Estacas, Santa Bárbara y Mugardos por otras de tecnología LED que permitirán mejorar la eficiencia energética, consiguiendo una reducción del consumo energético, así como la disminución de la emisión de dióxido de carbono y reducción de la contaminación lumínica. En total se sustituirán 30 luminarias.

MEJORAS VIARIAS

Por otra parte, ambos portavoces acordaron también realizar reformas en las carreteras del municipio, tanto del entorno rural como en la zona más urbana. Así, se entregará una partida de 9.939,52 euros para llevar a cabo los trabajos que solventen los problemas puntuales de las carreteras surgidos tras los temporales del invierno.

Se repararán los baches y, en general, se acondicionarán los caminos de las zonas del Raso, Maiobre, Requeiro, Bulleiro-Loureiros, Pedrós y la carretera nueva de Redes. En el caso de Pedrós, también se realizará la limpieza y ejecución de cunetas, mientras que en la zona alta de la calle Nueva de Redes se levantará el aglomerado para sustituirlo por hormigón.

Ya en el casco urbano, se llevarán a cabo obras de reparación del firme en María y en Irmáns Bugallo, con una  superficie total de 566 metros cuadrados. El coste de la reparación, que asume en solitario la Diputación, ascenderá a 28.874,75 euros.

En total, la entidad provincial asumirá por entero el financiamiento de estas obras por valor de 104.999,8 euros. El alcalde de Ares se mostró agradecido con esta colaboración que permitirá llevar a cabo “un importante un lavado de cara ao municipio e ademais aforrar custes”, declaró Julio Iglesias.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …