Visita del alcalde de Ferrol al campamento de verano "Babyocio"

campamento verano 7-7El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de la concejala de Igualdad y Juventud, Verónica Casal Míguez, visitó en la mañana de este lunes, 7 de julio, el Campamento de Verano “Babyocio”, que desde la semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones municipales de la Casa da Xuventude.

Este evento es uno de los tres campamentos gratuitos que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal para la temporada estival, junto con el “Planeta Verá”, que tiene como sede el Centro Cultural Carvalho Calero; y el campamento para la zona rural que tendrá lugar en el local vecinal de Esmelle.

campamento verano 2 7-7En su visita a “Babyocio”, José Manuel Rey Varela manifestó su satisfacción por el funcionamiento de estos campamentos con los que desde la Concejalía de Igualdad y Juventud se consigue con un doble objetivo: por un lado, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral; y por otro, ofrecer a los menores de la ciudad una alternativa de ocio y aprendizaje durante el período de vacaciones escolares. Todas las plazas están ya cubiertas, habiendo un total de 80 menores entre los 3 y 6 años de edad (40 en julio, y 40 en agosto); mientras que el “Planeta Verán” hay 160 plazas para niños de entre 7 y 12 años (80 en cada mes de verano). Asimismo, en el campamento rural de Esmelle hay 40 plazas para menores de hasta los 12 años, y otras 30 plazas para niños con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

En estos campamentos, los menores llevan a cabo actividades lúdicas y de animación, deportivas y artísticas, que están enfocadas en la franja de edad de cada uno de ellos. Como novedad al respecto de otras ediciones, se ha ampliado la franja horaria de los mismos, comenzando la jornada a las 8:30 horas y finalizando a las 14:30 horas con el objetivo de una mejora adaptación al horario laboral de los padres.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …