Concierto de la Banda de Música del Tercio del Norte

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Como viene sucediendo de manera periódica en los últimos días de cada mes, la banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina realizó en público los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo
.
En esta ocasión, el ensayo se efectuó este jueves, día 26, y no el viernes, como suele ser habitual, debido a que ese día se producirá el relevo de mando en el Tercio del Norte.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

La banda comenzó a tocar a partir de la una de la tarde, durante unos cincuenta minutos, en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía. El buen tiempo contribuyó a que los ferrolanos pudieran disfrutar del magnífico concierto de esta banda militar de la Armada.

La unidad de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855 y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la ciudad ferrolana.

La banda de música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, el arriado de Bandera en Finisterre, la ofrenda a los Caídos en la localidad de Órdenes así como en otros sin carácter institucional, entre los que caben destacar conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

 

Lea también

Este jueves solemne y tradicional arriado de Bandera en los jardines de Herrera, en Ferrol

Durante la tarde de este jueves, día 25 de abril, a 21,27 horas tendrá lugar …