Relevo en el mando del Tercio del Norte

tercio-norte-270214Este viernes,  día 27, a las 12:00 horas, en el Patio de Armas del Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Batallones,se llevará a cabo el relevo del Coronel Ignacio Yañez González por el también Coronel de Infantería de Marina Alejandro Enrique Ferreira Velón, tal y como ya informó en su día Galicia Ártabra.

El acto será presidido por el comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, General de Brigada de Infantería de Marina Juan Manuel Orti Pérez.

Después de dos años de mandar esta emblemática Unidad de Infantería de Marina, el coronel Yañez González pasará destinado como Delegado de Defensa en Cantabria haciéndose cargo del mando del Tercio del Norte, el Coronel Ferreira Velón, que ha estado destinado en la Sección de Inteligencia en la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, desde el año 2012.

El coronel de Infantería de Marina Alejandro Enrique Ferreira Velón es natural de Ferrol, donde nació el 25 de abril de 1961, se graduó con el número 1 de su promoción en 1985, es Diplomado en Guerra Naval y en Operaciones Especiales, Especialista en Comunicaciones y realizó el Curso de Operaciones Anfibias del Cuerpo de Marines de EEUU, graduándose con honores.

Su primer destino como teniente fue el Tercio Norte. Como capitán ejerció el mando de un estol de Operaciones Especiales, del estol de Plana Mayor y Servicios de la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada de Infantería de Marina, y de una Compañía de Alumnos en la ESFORCA. Como teniente coronel mandó la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada.

Ha desempeñado destinos de Plana Mayor y Estado Mayor en el Tercio de Armada, Grupo Delta, Comandancia General de Infantería de Marina (COMGEIM), Striking Fleet Atlantic a bordo del USS Mount Whitney (EEUU), Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), y Estado Mayor de la Armada (EMA).

Participó en las Misiones de UNPROFOR (Bosnia Herzegovina), Enduring Freedom (Cuerno de África) y UNIFIL (Líbano).

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …