Solemne arriado de Bandera y concierto de la banda del Tercio Norte

arriado-feb-660x330Pasados dieciocho minutos de las diez de la tarde, de este jueves, día 26, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el Comandante Director de la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña, capitán de navío Fernando Poole Quintana.

El acto comenzará a las 22.00 horas con el desfile de una sección de honores compuesta por miembros de la Escuela de Especialidades Fundamentales de La Graña y la unidad de música del Tercio del Norte, que partirán del atrio de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

Concierto-ensayo de la banda del Tercio del Norte

banda del tercio norteComo viene sucediendo de manera periódica en los últimos días de cada mes, la banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina realizará en público los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo.

En esta ocasión, el ensayo se efectuará este jueves, día 26, y no el viernes, como suele ser habitual, debido a que ese día se producirá el relevo de mando en el Tercio del Norte. La banda tocará a partir de la una de la tarde, durante unos cincuenta minutos, en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía.

La unidad de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855 y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la ciudad ferrolana.

La banda de música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, el arriado de Bandera en Finisterre, la ofrenda a los Caídos en la localidad de Órdenes así como en otros sin carácter institucional, entre los que caben destacar conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …