José M. Rey señala "los ferrolanos pueden estar tranquilos nunca he quebrado las normas"

alcalde-SEPIQuiero reiterarle a todos los ferrolanos y ferrolanas que pueden estar tranquilos, que su alcalde nunca ha quebrado las normas y nunca ha consentido conductas impropias de representantes públicos”, así se manifestaba el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela en el transcurso de una rueda de prensa celebrada a las siete de la tarde de este lunes, día 23, para salir al paso de las informaciones de que ha sido imputado por cohecho dentro del caso “Operación Pokemon”.

Jose Manuel Rey, acompañado por la portavoz del grupo popular, Martina Aneiros señaló que comparecía ante los medios, de manera urgente por las informaciones aparecidas al mediodía de este lunes, día 23, indicando que
En primer lugar quiero decir que no he sido hasta este momento notificado y por lo tanto muestro mi sorpresa por estos hechos, y en segundo lugar con mucha más claridad decir que comparezco por mi deber con los ferrolanos y ferrolanas a los que debo mi gestión como alcalde de esta ciudad.
El supuesto delito que se me imputa ,el cohecho, la recepción de regalos, quiero decir con toda claridad que nunca he tenido ningún tipo de vinculación con el grupo Vendex, al que tratan de relacionarme. A los hechos me remito, el concello de Ferrol no tiene ninguna relación desde el año 2012 con este grupo de empresas.”

TRANSPARENCIA

El primer edil continuó señalando que” Quiero decir también que es obligación de los representantes públicos ser transparentes en el ejerció de su cargo, actuar con toda transparencia, con toda honestidad y por lo tanto decir que por mi parte colaboración absoluta con la Justicia para esclarecer todos los hechos que yo pueda, como alcalde de Ferrol en relación a la operación que está dirigiéndose desde el Ayuntamiento de Lugo.”

COLABORACIÓN ABSOLUTA

“Colaboración absoluta con la Justicia porque yo y los ferrolanos somos los primeros interesados en que se aclaren las circunstancias de esta imputación.
Quiero reiterarle a todos los ferrolanos y ferrolanas que pueden estar tranquilos, que su alcalde nunca ha quebrado las normas y nunca ha consentido conductas impropias de representantes públicos.
Esto lo que puedo decir y estoy abierto a toda clase de preguntas” finalizó Rey Varela.

NINGUNA RELACIÓN CON VENDEX

Y en el transcurso de la rueda de prensa el alcalde, a preguntas de los informadores, fue aclarando diversos temas
-“Con el grupo Vendex existía una adjudicación de contratos que tienen su base concretamente en febrero del año 2008, con el anterior gobierno concretamente el contrato era con el patronato de Música y Artes escénicas, cuya presidenta era la primera teniente alcalde en aquel momento ( Mercedes Carbajales-PSOE) , y que al comenzar a gobernar el partido Popular ese Patronato dejó de tener vigencia, quedó disuelto”.

-“En aras de la transparencia de la que les estoy hablando daremos toda la información que sea necesaria. Por cierto que en una anterior corporación, en la que yo era concejal de Hacienda nunca participé en ningún procedimiento que tuviese que ver con el contrato con Vendex”

-“Lo que no voy a hacer es hablar de otras personas, eso le corresponde a la Justicia a través de los procedimientos establecidos. Yo lo que puedo decir es que colaboraré y el día que vaya a declarar lo que voy a hacer es llevar toda la documentación relacionada con esta investigación para hacer todas las clarificaciones necesarias, pero…total tranquilidad por mi parte como alcalde de Ferrol en esta etapa, porque ya digo desde el año 2.012 no existe ningún tipo de contrato con ninguna empresa relacionada con ese grupo”.

“”Al llegar nosotros al gobierno se inició una nueva licitación y la empresa Vendex no logró renovar, se presentó al concurso pero fue excluida porque los técnicos consideraron que no tenía la solvencia necesaria para ofrecer un servicio como el que demandaba el ayuntamiento de Ferrol”.

SOMOS PERSONAS

Ante la pregunta de Galicia Ártabra sobre lo que supone para el alcalde que algún partido ya pida su dimisión señaló que “Supone una sorpresa,  creo que igual que yo, lo que se pretende es hacer justicia y explicar por mi parte todo lo que deba explicar y nadie se debe precipitar para respetar los derechos de las personas, porque somos cargos públicos, pero también personas”.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …