Conde insta a Navantia a desarrollar una política comercial «intensa»

conde-21-224x300-SEl conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha instado a la dirección del astillero Navantia a que desarrolle una política comercial «intensa» que ponga de manifiesto su competitividad y le permita optar a licitaciones internacionales para lograr «mayor carga de trabajo».

Con todo, en un acto institucional en Vigo, el conselleiro ha destacado que el astillero sigue trabajando y que tiene una «carga de trabajo concreta», a través de proyectos como el flotel de Pemex y los dos buques de acción marítima (BAM) de la Armada encargados por el Gobierno español.

Asimismo, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Australia encargue a Navantia dos buques —contrato por el que compite con las surcoreanas Daewoo y Marine—, ha indicado que se está trabajando en el proyecto y que espera «que se pueda reflejar en resultados concretos», aunque ha incidido en que «hay que dejar que estos proyectos maduren».

Finalmente, el titular de Economía e Industria ha destacado que «lo verdaderamente importante» es que Navantia siga trabajando, «optando a licitaciones internacionales y ganando concursos que permitan una mayor carga de trabajo». «Ése es el reto conjunto que tiene Navantia», ha concluido.

 

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …