El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha instado a la dirección del astillero Navantia a que desarrolle una política comercial «intensa» que ponga de manifiesto su competitividad y le permita optar a licitaciones internacionales para lograr «mayor carga de trabajo».
Con todo, en un acto institucional en Vigo, el conselleiro ha destacado que el astillero sigue trabajando y que tiene una «carga de trabajo concreta», a través de proyectos como el flotel de Pemex y los dos buques de acción marítima (BAM) de la Armada encargados por el Gobierno español.
Asimismo, sobre la posibilidad de que el Gobierno de Australia encargue a Navantia dos buques —contrato por el que compite con las surcoreanas Daewoo y Marine—, ha indicado que se está trabajando en el proyecto y que espera «que se pueda reflejar en resultados concretos», aunque ha incidido en que «hay que dejar que estos proyectos maduren».
Finalmente, el titular de Economía e Industria ha destacado que «lo verdaderamente importante» es que Navantia siga trabajando, «optando a licitaciones internacionales y ganando concursos que permitan una mayor carga de trabajo». «Ése es el reto conjunto que tiene Navantia», ha concluido.