El Gobierno Municipal colabora en proyectos de personas con problemas psicosociales

convenio-aspaneps-050614-660x330
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana del jueves, 5 de junio, el convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Niños con Problemas Psicosociales (ASPANEPS) para la realización de los proyectos “Ponte no meu lugar” y “Atención socio-educativa e intervención con familias e menores en risco psicosocial«. José Manuel Rey rubricó este acuerdo con la entidad por un importe de 20.000 euros.

Ambos programas permitirán fomentar la tolerancia, solidaridad y sensibilidad social de la población infantil del municipio, así como proporcionar un espacio relacional, recursos y apoyo profesional que posibiliten un acertado desarrollo psicosocial y socio-educativo de los menores de edad. Concretamente, el programa “Ponte no meu lugar” tiene como objetivo sensibilizar y fomentar en los niños el respecto ante las diferencias individuales, así como promover la relación y cooperación con personas con discapacidades como hecho a conocer.

En cuanto a la iniciativa “Atención socio-educativa e intervención con familias e menores en risco psicosocial”, pretende dar orientación y asistencia a familias con dificultades psicosociales en cuanto a la socialización de sus hijos, y apoyar a las familias en diferentes momentos del ciclo vital en las etapas críticas del desarrollo de los niños. La iniciativa “Ponte no meu lugar”, se lleva a cabo desde hace años entre los escolares de Infantil y Primaria del municipio, mientras que el dirigido al apoyo a la familia se lleva a cabo mediante entrevistas y el uso de cuestionarios en material psicométrico.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …