Gráficas del viernes. Nuevo crucero y «Dios y pan»

(Fot. Ignacio del Moral)
(Foto: Ignacio del Moral)

GRÁFICAS DEL VIERNES, 30 DE MAYO

UN NUEVO CRUCERO

Realmente para muchos esto de la entrada de cruceros en la ría ferrolana ya viene siendo como un acto más del día. Y así parece porque en este año nada más y nada menos que visitan Ferrol veinticinco buques, que multiplicados por una media de 2.500 turistas y pasajeros… ya ven, un buen número de visitantes y compradores.

Sobre las doce de la mañana entró en la ría y atracó en el muelle comercial el crucero “Phoenix Amadea”, procedente del puerto portugués de Leixoes.

Traía a bordo sobre un millar de personas y muchos de ellos nada más llegar utilizaron los autobuses lanzaderas para llegar al centro de la ciudad.

El buen tiempo colaboró y al parecer han quedado unos cuantos “buenos” euros tanto en el comercio local como en la hostelería.

Para el próximo día 13 de junio, San Antonio, se anuncia la entrada de un nuevo crucero, que ya ha estado otras veces en Ferrol, se trata del “Saga Stella”, con 3.000 personas a bordo.

«DIOS Y PAN»

dios y panSobre todo en tiempo de crisis se nota la existencia de asociaciones y entidades que se preocupan por los demás.

En Ferrol existe desde el año 1977 una asociación , “Dios y pan”  que se  dedica a la atención de los necesitados. Ellos, los dirigentes, ponen trabajo y horas. Los otros, los destinatarios reciben todo tipo de ayuda, alimentos, ropa, etc.. Y algunas personas más apoyan como socios.

En la mañana de este viernes “Dios y Pan “ celebró diversos actos, aunque el principal estuvo dedicado a la inauguración de la nueva sede en la calle Pintor Álvarez de Sotomayor, en un bajo de titularidad municipal cedido por el concello.

Asistió al acto el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la edil de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro y el parlamentario gallego Miguel Tellado. Junto a ellos la directiva de la asociación y varios socios.

Jose Manuel Rey destacó el trabajo que realiza el amplio y activo tejido asociativo de ámbito social que desarrolla su actividad en el municipio y agradeció la solidaridad de los miembros de la entidad con los más menesteroso.  La Asociación Dios y Pan cuenta con 58 socios/las en la actualidad.

Y además de la apertura de la nueva sede, socios y amigos asistieron a una misa en la iglesia del Pilar celebrada en honra de los fallecidos , socios, simpatizantes y perceptores de ayuda. Todo terminó en una comida de confraternidad, benéfica, en el parador de Turismo.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …