Agradecimiento y homenaje a profesionales de la Gerencia Integrada de Ferrol

arquitecto marcide-2La Gerencia Integrada de Ferrol despidió esta mañana a los 55 profesionales que se jubilaron a lo largo del pasado año 2013. Estos profesionales, 17 no sanitarios, 18 de enfermería y 20 facultativos, fueron homenajeados en un encuentro en el que estuvieron acompañados por sus compañeros de la Gerencia y también por sus familias. Este homenaje tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Arquitecto Macide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, queriendo destacar la trayectoria de estos 55 profesionales, 27 mujeres y 28 hombres, en el ámbito sanitario público ferrolano.

En el acto, estuvieron presentes la directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de la Salud, Margarita Prado Vaamonde; el responsable de la Gerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; el director de Recursos Humanos de la Gerencia ferrolana, Francisco Martínez Otero; y la presidenta de la Junta de Personal del área ferrolana, Nuria González Cancelo, que entregaron un obsequio conmemorativo a los homenajeados, con un cartel con el lema “Grazas pola túa profesionalidade”. Xoan Rubia Alejos, enfermero, habló en nombre de los profesionales que finalizaron su período laboral a lo largo del 2013.

Xoan Rubia reflexionó sobre la necesidad de “tomar con calma” este nuevo período, invitando a los invitados que finalizan su período laboral a “asumir este período con naturalidade e certo estoicismo”. Afirmó que “deixamos unha pegada indeleble no lugar no que desenvolvemos o noso traballo. Un xubilado non é un cadáver laboral, estamos nun período de transición para, agora, empezar a traballar naquelo que nos agrada”. Xoan Rubia finalizó diciendo “traballamos nunha empresa grande polo número de traballadores e polo servizo que presta”, e invitó a “manter a sanidade pública, traballando, dende dentro, os que estades, e, dende fóra, os que estivemos”. Dirigiéndose a sus compañeros, concluyó: “grazas por construír a que foi considerada a mellor sanidade pública do mundo”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …