Finalizadas las obras de urbanización y aceras en el barrio de Serantes

obras-serantes-300514
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, comprobó en la mañana del viernes, 30 de mayo, junto con vecinos de la Asociación de Vecinos de Serantes, las viviendas sindicales de este barrio donde han finalizado los trabajos de urbanización de este entorno con la construcción de aceras. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, así como el edil de Zona Rural, Jesús Polo Veiga, también participaron en esta visita.

La intervención en las viviendas de Sernantes incluyó, además de la construcción de aceras, la pavimentación de las calles A, B y C; así como la reparación de los viarios D y F. El coste de las obras ascendió a los 115.000 euros, cumpliéndose el plazo de su ejecución fijado en cuatro meses, habiéndose iniciadas el pasado día 3 de febrero con la firma del acta de reformulo. La finalización de la urbanización de este entorno era una prioridad para la entidad vecinal de Serantes. El Gobierno Municipal que preside José Manuel Rey se comprometió a solucionar el estado en el que se encontraba la urbanización después de que este proyecto quedara paralizado durante dos años en el mandato anterior. Al respecto, José Manuel Rey señaló que “hoxe os veciños destas vivendas teñen as beirarrúas que se merecen”, añadiendo además que “a pesar de ser o peor momento económico para as Administracións debido á redución dos orzamentos públicos, estamos conseguindo solucionar problemas que veñen de lonxe como o caso do remate da pavimentación e dotación de beirrarúas nestas vivendas de Serantes, porque os veciños teñen dereito a que os seus impostos se invistan en mellorar o lugar onde viven”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Serantes, Luis Casas, recordó que la intervención era una prioridad para los 300 vecinos que residen en los 118 inmuebles de las viviendas sindicales. La mejora de esta barriada se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de José Manuel Rey en este barrio, como la remodelación del campo de fútbol o el asfaltado de la calle Fernando Fernández Bastida. Con ell, la próxima intervención en Serantes afectará la avenida 19 de febrero con la mejora de seguridad viaria en un tramo de la misma. Esta y otra demanda histórica de la vecindad de Sernantes, que se remontan a finales de la década de los 90 del siglo pasado, se podrán ejecutar tras el acuerdo alcanzado desde la Diputación Provincial de A Coruña y el Concello de Ferrol, desbloqueando así el proyecto y avanzar en la expropiación de los terrenos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …