Gráficas del jueves. Un nuevo crucero y ¿qué ocurre con el mercado de Caranza?

GRÁFICAS DEL JUEVES, 22 DE MAYO

auroraUN NUEVO CRUCERO

Tal y como había informado la Autoridad Portuaria a las siete y media de la mañana de este jueves, día 22, entraba en aguas de la ría ferrolana el crucero «Aurora», de bandera británica, que procedente del puerto de Bilbao permaneció en Ferrol hasta las cinco de la tarde.

Un nuevo crucero, el sexto, de los veinticinco previstos para este año y que trajo a Ferrol a unos tres mil pasajeros y tripulantes.

Con motivo de esta visita se preparó el programa habitual entre el Concello y la Autoridad Portuaria. Los viajeros dispusieron de autobuses-lanzadera que los llevaron desde el puerto a la zona centro de la ciudad, y se les entregaron todo tipo de información, folletos turísticos, relación de establecimientos, museos, lugares dignos de visitar, etc.

Asimismo distintos establecimientos del Centro Comercial Aberto A Magdalena mantuvieron horarios adaptados a la visita.

El tiempo…no fue todo lo bueno que en la estancia del anterior crucero, hace unos días, pero no por ello muchos de los pasajeros dejaron de visitar la ciudad y efectuar todo tipo de compras.

A las cinco de la tarde, tal y como estaba previsto, el buque partió hacia el puerto de Southamptom y a la salida, entre castillos, como ya viene siendo costumbre, fue despedido con salvas a cargo de miembros de la asociación de amigos de la batalla de Brión, que vestían uniformes de época.

Es ésta una nueva nueva y destacable forma de lograr atraer a Ferrol un turismo de calidad, que favorece la economía local, y que sirve como escaparate de lo bueno, no todo va a ser malo que tenemos por estas tierras.

mercado caranza-manifa 22¿PERO QUÉ OCURRE EN CARANZA?

Eso se lo preguntaba esta mañana un ciudadano mientras , en una pequeña tertulia, y entre café y café, se comentaban temas relacionados con nuestra ciudad.

El asunto del mercado de Caranza surgió “de golpe” toda vez que mientras se comentaban temas del barrio estaba celebrándose una manifestación exigiendo un nuevo mercado y criticando al alcalde por no querer mantener un encuentro con un grupo de personas miembros de la asociación de vendedores del mercado, de Fuco Buxán, Asociación cultural “López Bouza” y alguno más, precisamente los convocantes de la “manifa” de este jueves.

¿Pero qué ocurre en Caranza?

MERCADO CARANZA-MANIFA-2Pues…ni más ni menos que a pesar de existir una asociación de vecinos que cuenta con el apoyo mayoritario de los residentes ( recordamos que los partidos de izquierdas siempre dijeron que esas asociaciones vecinales eran las voces del pueblo) surgen un grupo de asociaciones de otro tipo que abanderan lo del mercado , como podrían hacer con otras necesidades de la barriada, sobre todo en “momentos claves” que nos recuerdan el culebrón “amar en tiempos revueltos”.

Todo el mundo, es un suponer, conoce las últimas declaraciones del alcalde y del edil de Patrimonio y Hacienda “tendremos nuevo mercado, no se dará a conocer el asunto hasta que todo esté bien atado, presupuesto, proyecto, etc”. También se sabe que la asociación de vecinos ha mantenido varias reuniones en el concello sobre este tema. Se conoce que en el nuevo mercado irá un lugar destinado a nuestros mayores y hasta se habla de un comedor social.

MERCADO CARANZA-MANIFA-3Todo está en marcha y….,mientras unos aprovechan para organizar manifestaciones para que arreglen determinadas calles , cuando ya la obra está concedida a una empresa con plazo de ejecución, otros apoyan manifestaciones para exigir algo que saben que ya está en marcha.

¿Por qué?, para ponerse medallas diciendo “eso se ha conseguido por nuestra labor, nuestras exigencias”, aunque se olvidan que cuando gobernaban quienes ellos saben, hace tres años, no se reponía en el mercado ni “la frisa en un wáter”.

Bueno, a la manifestación de este jueves asistieron cerca del centenar de personas, reinó el orden, se lanzaron proclamas exigiendo la obra, y no faltó el sonido, siempre agradable, de las gaitas.

Mientras unos critican que lo del flotel es totalmente electoral, ¿qué opinan de estos actos en plena campaña?.

¿Depende del color del cristal con que se mira?.

Y…no quitamos ni ponemos rey ,¡qué conste!.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …