Un violento incendio forestal, el primero en lo que va de año. ayudado por las rachas de viento se declaró sobre las nueve y media de la mañana de este sábado, día 17 en una fraga de la zona de A Cabana, afectando a una hectárea y media de monte arbolado, principalmente eucaliptus. A las 13,45 quedó controlado .
El fuego según informa a Galicia Ártabra el servicio de prensa de la Consellería de Medio Rural se extendió a zonas de Brión y Balón.
Por parte de la Xunta de Galicia participan en la extinción del incendio unas 25 personas, un agente forestal y tres brigadas contando con una motobomba y el auxilio de 1 helicóptero y dos hidroaviones.
Asimismo los Bomberos de Ferrol, que acudieron con dos vehículos, suministraron agua a las cuadrillas. También estaba presente un equipo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos así como efectivos de las Policías Nacional y Local.
En un principio existía preocupación por parte de los vecinos toda vez que en algunos momentos las llamas se han acercado hacia zonas de viviendas si bien no hubo que lamentar incidencias, en este sentido.
Cabe señalar que por la Xunta de Galicia se ha prohibido la quema de rastrojos desde hace dos días precisamente ante el temor de posibles incendios.
Según datos de última hora de la Consellería de medio Ambiente el fuego quedó controlado y se están realizando trabajos de enfriamiento para evitar algún rebrote.