Asesinada la presidenta de la diputación de León. Pésame alcalde de Ferrol

isabel carrascoLa presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido por tres disparos de un arma de fuego en la capital leonesa, según han informado fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego a una mujer en una pasarela junto al Centro de Salud La Condesa.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil, en donde el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento.

La Policía ha practicado dos detenciones, una de ellas una mujer por su presunta vinculación con el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la capital leonesa, según han informadofuentes policiales.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la razón del asesinato se debe a una venganza personal, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Las detenidas por el asesinato son una madre (55 años), esposa de un inspector jefe de policía de Astorga, y su hija (33 años), una ingeniera  de telecomunicaciones quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León, han informado fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han añadido que la Policía está interrogando a la mujer detenida por su presunta vinculación con los hechos. La muerte de Isabel Carrasco se ha certificado a las 17.20 y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se dirige a León para hacer un seguimiento personal de las investigaciones

 LOS PARTIDOS SUSPENDEN LOS ACTOS DE CAMPAÑA

El PP ha suspendido todos sus actos de campaña por el asesinato de la presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León, y ha expresado «su más profundo pesar».

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto ofrecer un mitin este lunes por la tarde en Valladolid.

El Partido Socialista ha suspendido los actos de campaña previstos para esta tarde del lunes.

El PSM tenía previsto un acto de campaña en el Centro Cultural Antonio Machado, del distrito de San Blas, a las 19 horas, donde iban a participar el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el diputado nacional Eduardo Madina.

El PSOE tenía previsto, a las 19.30 horas, un mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén.

Asimismo han suspendido todos los actos de campaña IU y UPyD.

PESAME DEL ALCALDE FERROLANO

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, ante este asesinato señala que “Lamento profundamente la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, con la que tuve ocasión de compartir no hace mucho unas jornadas sobre municipalismo organizadas por la Fegamp. Todo mi apoyo a su familia y amigos.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …