La Cristóbal Colón se adiestra con buques de la V Flota de EE.UU.

cristobal colon-manibras-9-5Durante la jornada del pasado martes, día 6,  el portaaviones de la clase Nimitz «George H. W. Bush», el crucero de la clase Ticonderoga «Philippine Sea» y la fragata «Cristóbal Colón», realizaron un ejercicio en aguas del mar de Arabia para mejorar el adiestramiento en defensa aérea.

Antes de empezar el ejercicio, el jefe de operaciones del «Philippine Sea» embarcó en la fragata «Cristóbal Colón» para presenciar el ejercicio desde el Centro de Información y Combate (CIC) del buque español. Una vez a bordo, el oficial norteamericano tuvo la oportunidad de reunirse con el Comandante del SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2), el contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes y el Comandante de la fragata «Cristóbal Colón«, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio.

Durante el ejercicio de defensa aérea, colaboraron ocho aviones F-18 y un avión de guerra electrónica E/A-6B del portaaviones «George H. W. Bush».

Una vez finalizado el ejercicio, la fragata continuó navegando rumbo hacia el estrecho de Ormuz, en demanda del puerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), para hacer una escala logística y de descanso de la dotación.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …