Conde espera que el gobierno concrete cuanto antes el buque para Navantia

conde-6El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, manifestó en la mañana de este lunes, día 5, su confianza en que el Gobierno oficialice «cuanto antes» el anuncio de contratación de un nuevo buque para los astilleros públicos Navantia, anunciado en febrero pasado ante el Congreso por el ministro Cristóbal Montoro.

«Eso lo tienen que trasladar la Sepi y el Gobierno, pero nosotros, lógicamente, estamos a la espera de que cuanto antes se pueda hacer ese anuncio», comentó.

El conselleiro respondió así a las preguntas de un grupo de periodistas sobre la petición de carga de trabajo para los astilleros públicos de Fene y Ferrol en la ría.

Eludió dar detalles sobre el tipo de buque que planea contratar el Ejecutivo central, y se limitó a renovar el «compromiso decidido» de la Xunta con el sector naval en Ferrolterra que se plasma en «realidades», dijo.

«Navantia ya tiene esa carga directa con el flotel de Pemex«, manifestó Conde, aludiendo a uno de los dos floteles encargados por la petrolera mexicana a Navantia y Barreras, en Vigo, además de citar otros dos proyectos: uno de ingeniería para un megabuque en Turquía y la reforma del «Monforte de Lemos«, de la naviera de Fernández Tapias.

Conde hizo estas declaraciones al margen del acto  en Mugardos de una jornada técnica de Reganosa que aspira a convertir la ría de Ferrol en un puerto europeo para suministrar gas natural licuado a buques, un proyecto que cuenta con financiación de la Unión Europea

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …