Detenidos 2 vecinos de Valdoviño y Narón y un menor por un robo en Moeche

moeche-asociacion-roboAgentes de la Guardia Civil de Ferrol, conjuntamente con guardias de los puestos de San Sadurmiño y Valdoviño, detuvieron en las últimas fechas a los supuestos autores del robo cometido en una sociedad ecuestre de Moeche.

Las investigaciones de la Guardia Civil se habían iniciado el pasado mes de enero, tras tenerse conocimiento de que personas desconocidas, tras forzar la puerta de acceso a las instalaciones de la «asociación ecuestre 23 de abril» sociedad, habían sustraído diferentes efectos, entre los que se encontraban varias sillas de montar o 4 cabezadas, cuya valoración conjunta ascendía a unos 4000 euros.

Los primeros resultados de estas investigaciones llegaron hace unos días, con las detenciones de dos hombres, de 25 y 34 años de edad, vecinos de los municipios de Narón y de Valdoviño, y concluyeron este martes, día 22,  con la de un menor de edad, también por su supuesta implicación en estos hechos.

La Guardia Civil, tras practicar estas detenciones y cumpliendo con todos los requisitos legalmente establecidos, realizó un registro en el domicilio de uno de los arrestados, donde fueron recuperadas 8 sillas de montar, 14 cabezadas, 4 sudaderos, 3 bocados y diversas herramientas, como dos corta césped o una desbrozadora. Parte de estos efectos ya han sido devueltos a los denunciantes, que los han reconocido como suyos, si bien y en todo caso se encuentran a disposición del juzgado de instrucción número uno de Ortigueira.

 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …