El Monasterio de Caaveiro lleva recibidas 2.847 visitas durante la Semana Santa, lo que supone un 80,7% más de visitantes que el año anterior, a falta todavía de que se contabilicen las cifras de este lunes, 21 de abril, estando todavía activo el servicio de autobuses que pone en marcha la Diputación de A Coruña durante estas fiestas.
La cifra aumentó con respecto a años anteriores, siendo de 1.575 los visitantes en 2013 y 1.771 en 2012. Este incremento está motivado principalmente por el buen tiempo que ha habido esta Semana Santa, lo que invitó a los vecinos a conocer el entorno natural y considerado paraíso mágico en la primavera en las cercanías del propio Monasterio, así como por el servicio de autobuses ofrecido por la institución provincial.
El servicio de autobuses comenzó el pasado sábado día 12, conectando con el Centro de Interpretación das Fragas do Eume con el Monasterio de Caaveiro, pudiendo trasladar cómodamente en autobús a los visitantes en unas fechas en la que se restringe la entrada de vehículos particulares al parque natural.
Muchas de las personas llegadas al monasterio optaron por su conocimiento libre, teniendo también a disposición un servicio de guía especializado en el monumento facilitado por la Diputación de A Coruña. Así, de las 2.847 visitas, 2.125 acudieron por libre y 722 personas optaron por asistir acompañados de un guía.