Sobre las tres y cuarto de la madrugada de este viernes, día 14, «sonaron las alarmas» en el GES de Mugardos ante el aviso de que estaba ardiendo una motocicleta ante el Centro Médico y que el fuego afectaba a la fachada del edificio.
Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal, así como como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil comprobándose como el fuego «devoraba» una motocicleta y las llamas habían ocasionado daños en la puerta de entrada al centro médico.
Aunque no se pudo hacer nada por salvar el vehículo si fue necesario airear todo el centro sanitario por la gran cantidad de humo que ocupaba las dependencias procedente no sólo de la motocicleta sino también de una de las puertas que el fuego «derritió» dejándola inservible.
Un caso a investigar porque la motocicleta, una Suzuki GSX-B6900, propiedad de una vecina de Ferrol que se la había prestado a un joven mugardés, había sido dejada aparcada ante la casa de este último, sobre las 8 de la tarde del jueves, por lo que podría tratarse de un acto intencionado.