Buceadores de Salvamento Marítimo realizan dos inmersiones para evaluar el Santa Ana

Salvamento Marítmo realizando tareas de búsqueda en la zona.
Salvamento Marítmo realizando tareas de búsqueda en la zona.

A lo largo de la mañana de hoy día 12, un equipo de 6 buceadores de Salvamento Marítimo realizará dos inmersiones en torno al pecio del pesquero ‘Santa Ana’ para evaluar la situación del mismo y determinar las acciones a llevar a cabo. El ‘Santa Ana‘ embarrancó el lunes 10 de marzo en la isla de Erbosa y continúa semihundido apoyado por la zona de popa. Hay que recordar que un tripulante fue rescatado con vida y dos fallecidos, del total de nueve tripulantes de la embarcación.

Las operaciones en torno al pecio son muy complejas ya que la visibilidad en en la zona de inmersión es muy reducida. Además, la aproximación de los buceadores al pesquero es peligrosa debido a las fuertes corrientes y aparejos que rodean al pecio, y al continuo balanceo por la acción de las rompientes.

Hoy llegarán a Asturias 14 buceadores de los GEAS especialistas en intervención en espacios confinados, y posiblemente, intervendrán mañana con los buceadores de Salvamento Marítimo.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA MARÍTIMO Y AÉREO

El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene desplegado un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo que abarca la zona comprendida desde el lugar del naufragio (isla de Erbosa) hasta unas 10 millas alrededor.

A lo largo del día estarán participando en el rastreo:

Salvamento Marítimo

  • Guardamar Concepción Arenal con un equipo de 6 buceadores y un Técnico de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Fene
  • Salvamar Capella
  • Salvamar Rigel
  • Helimer 203

Guardia Civil

  • 1 patrullera Río Nalón
  • Grupo Especial de Actividades Subacuáticas

Bomberos de Asturias

  • Helicóptero

Cruz Roja

  • L/S Gijón

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …