Continúa el culebrón Beatriz Sestayo-Natividad González

Bea-Sestayo&Natividad-GonzalezTal y como hace tiempo señalamos desde Galicia Ártabra, el “culebrón” de asunto “ Beatriz Sestayo-Natividad González”continuará en el tiempo hasta que el asunto llegue a nivel de la ejecutiva gallega.

La ejecutiva local continúa firme en su propósito de que Natividad González cese en su cargo de portavoz municipal socialista en el concello de Ferrol a pesar del “varapalo” recibido de la ejecutiva provincial que dio un claro apoyo a la portavoz, tal y como se preveía, diciendo que no hay causa objetiva para alejarla del puesto y sancionarla.

Los que “están metidos en política” saben que existen serias discrepancias entre la ejecutiva provincial que dirige el ex ministro socialista Francisco Caamaño y la ejecutiva local, que había dado su apoyo al actual secretario de los socialistas gallegos, en contra de la opinión de los coruñeses.

Todo un juego de ajedrez en el que Beatriz Sestayo espera dar jaque mate a su hoy contraria, a pesar de haberla apoyado para que fuese portavoz y que no pudiera desempeñar ese puesto quien había sido el número uno de la candidatura socialista a las municipales, Vicente Irisarri, a los que unos y otros “dejaron a un lado”.

La baza pues , con posible ganancia, la tiene la ejecutiva local. Miembros de la misma pertenecen a la gallega y se dice que Beatriz Sestayo ya había movido ficha hace tiempo y contaba por anticipado con el contratiempo de la decisión de la provincial.

Lo cierto es que a las cinco de la tarde de este lunes, día 10, la portavoz municipal, Natividad González Laso , de manera disciplinada acudió a la sede socialista para entrevistarse con Enrique Barrera, instructor del expediente acusador. Las acusaciones contra Natividad se basan,prácticamente, en desconfianza de la ejecutiva a su modo de hacer. Pero la actual portavoz cuenta con el apoyo de la mayoría de los ediles socialistas que desean que continúe hasta el final del mandato. La versión oficial del grupo es que ninguno desea ocupar el puesto de portavoz aunque la ejecutiva “tiene echado el ojo” al edil Manuel Santiago Pérez.

Por su parte Beatriz Sestayo sigue insistiendo en el cese de la portavoz, en que el expediente abierto se cierre en breve, (Natividad tiene cinco días para alegar) , señala que la provincial “ni pincha ni corta en este entierro” y que lo que deben hacer es preocuparse más de lo de fuera, que es mucho a nivel gallego y ferrolano, y menos a lo de dentro, que son temas internos de las ejecutivas locales.

El responsable gallego, José Ramón López Besteiro dijo en la mañana de este lunes cuando le preguntaron por el enfrentamiento a nivel de los socialistas ferrolanos que él no se va a pronunciar hasta que el asunto no llegue a la ejecutiva nacional gallega.

Expresaré mi opinión cuando el expediente abierto llegue a la ejecutiva gallega. lo que no voy a hacer es juicos ni prejuicios hacia donde puede derivar esta situación. Esa es mi postura, no lo hice nunca y no lo voy a empezar a hacerlo ahora. En cuanto recibamos el expediente haremos nuestra propia valoración”.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. 11/02/14
    Gonzalo Bellas

    En Galicia Ártabra Digital explican muy bien y con detalle el origen del conflicto en el PSOE de Ferrol, en el que, resumiendo, una militante histórica del partido se alió con su enemiga para derrocar al exalcalde Vicente Irisarri, a cambio de un reparto de poder por el cual Natividad González se hacía con el grupo Municipal y Beatriz Sestao con el control del partido a nivel local.
    A Natividad le atraía la posibilidad de ser la candidata a la Alcaldía en futuras elecciones, pero esto restaría protagonismo a Beatriz, con una ambición de poder desmedida, porque también ansia la Alcaldía para afianzar el trampolín que la catapulte a la política Nacional, donde cobraría un mayor protagonismo, que pasa por controlar totalmente el partido a nivel local.
    La gente, especialmente afín al PSOE se pregunta ¿Quién ganara de las dos? Pero la verdadera pregunta es ¿Quién perderá? Porque gane quien gane el verdadero perdedor de esta pugna no es otro que el PSOE, que al igual que a nivel estatal seguirá cayendo en el “pozo” y en el Concello se presenta una buena oportunidad para que otras fuerzas políticas saquen “tajada” de esta lucha fratricida, propiciada por una mujer, Beatriz Sestao, movida por una ambición personal sin límites, dispuesta a todo con tal de satisfacer su “ego”.