El diputado del Grupo Popular, Miguel Tellado, aseguró este jueves, día 6, en el Parlamento que desde el PP «seguiremos trabajando a favor del sector naval de Ferrol, reclamando que la dirección de Navantia intensifique su acción comarcal para conseguir carga de trabajo suficiente para nuestros astilleros y demandando la construcción del dique flotante para mejorar las potencialidades del sector de las reparaciones».
Miguel Tellado manifestó que los contratos suscritos con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de dos floteles en los astilleros de Navantia y Barreras «reflejan el compromiso del Gobierno gallego con el sector naval de Ferrol y ponen en evidencia a los que estuvieron siempre a favor del naval y quien buscó sacar rendimiento político de su compleja situación».
Satisfacción
«Desde el Partido Popular somos conscientes que estos contratos no resuelven los problemas del sector naval, pero ponen de manifiesto que estamos ante un punto de inflexión importante: lo que suponen las 1.200.000 horas de carga de trabajo de estos floteles», indicó.
El diputado popular recordó que el actual Gobierno gallego «se involucró en la búsqueda de carga de trabajo para los astilleros gallegos, sin tener responsabilidades directas en la gestión de Navantia». En este sentido, mostró la «profunda satisfacción» que suponen los contratos con la petrolera Pemex, que suponen 600 millones de euros para el naval gallego. «Es el primer contrato que firma Navantia después de siete años de nefasta gestión comercial: cinco con el Partido Socialista en el Gobierno y dos con el Partido Popular», dijo.
Asimismo, Tellado felicitó al Presidente de la Xunta y al conselleiro de Industria «porque estos contratos son el resultado de su gestión», pero advirtió que «no queremos caer en triunfalismos porque no resuelven el problema en la ría de Ferrol».
«Seguiremos trabajando a favor del sector naval y de Ferrol, reclamando carga de trabajo suficiente para nuestros astilleros, la intensificación de la acción comercial de Navantia y no vamos a aceptar ningún proceso de reestructuración como los que se llevaron en Ferrol en los años 80 y en el 2005», avanzó el diputado popular.
Más en concreto, añadió que «continuaremos reclamando a la dirección de Navantia soluciones para Ferrol, demandando la construcción del dique flotante para mejorar las potencialidades del sector de las reparaciones y la apertura de Astano a la construcción civil».