Siguen las labores para remolcar a puerto el Abis Calais

abis-calais
Remolcando al Abis Calais

El remolque del Sar Gavia, la nave que Salvamento Marítimo movilizó hoy para auxiliar al carguero holandés Abis Calais, ha fallado debido a las malas condiciones meteorológicas, a unas dos millas del puerto de Ferrol, a donde estaba siendo remolcado con ocho tripulantes a bordo según fuentes de Salvamento Marítimo.

Como indicamos la labor de remolque quedó medio frustrada sobre las ocho y media de la tarde cuando  a causa de malas condiciones meteorológicas  se soltaron las amarras que mantenían el buque unido al  remolcador » Sar Gavia»  que lo trasladaba hacia el puerto ferrolano.

En esos momentos intervino el «Sebastián Ocampo» que junto con el «Sar Gavia» lograron de nuevo  recuperar el control del barco impidiendo que colisionase contra la costa cuando se encontraba a una milla de la misma tras una lucha de unas dos horas contra el mar embravecido.

Una vez restablecida la «normalidad» los dos remolcadores llevaron mar adentro al Abis Calais alejándolo de la zona del cabo Prior.

La capitanía de Puerto había solicitado la intervención de los helicópteros «Helimer 209» con base en A Coruña y «Pesca II» con base en Celeiro ya que podía ser necesaria su intervención si era necesaria la evacuación de los ocho tripulantes de nacionalidades filipina, holandesa y ucraniana.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que aún no se ha decidido si el mercante será remolcado al puerto de Ferrol o al de A Coruña. Este último era la primera opción, pero si las malas condiciones del mar lo impiden, será llevado bien a Ferrol, bien al fondeadero de Ares. La decisión, han aclarado, depende de la Autoridad Marítima

 

 

 

 

Lea también

Portos de Galicia exime del pago de taxas a Camariñas por el Museo do Naufraxio

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de aprobar la exención al …