Alejo Vidal-Quadras deja el PP para unirse a VOX

Galicia Ártabra Digital

El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano ‘popular’ Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de «discutir constructiva y lealmente» se han «topado invariablemente con el silencio y la indiferencia».

«Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio», afirma el eurodiputado en un vídeo publicado en Internet en el que recalca que él siempre ha «defendido los mismos valores, las mismas ideas» y las políticas que en cada momento ha considerado adecuadas para la sociedad.

Vidal-Quadras, que en los últimos años acumula un largo historial de desencuentros con la dirección del PP, dice que la decisión de darse de baja del PP «ha sido dolorosa pero inevitable» y la justifica en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis «múltiple y profunda que atraviesa España» y que define como «económica, institucional, moral y unidad nacional».

«Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintas a las del Gobierno sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas», reconoce Vidal-Quadras y acto seguido lamenta que aunque ha intentado «reiteradamente discutir constructiva y lealmente» con la dirección del partido sólo ha encontrado «silencio e indiferencia».

Alejo Vidal-Quadras cree que hay una «amplísima coincidencia muy interesante» entre el partido al que va a incorporarse, Vox, y otros como UPyD o Ciutadans, así que cree que las alianzas «son una cosa a estudiar», según ha dicho en una entrevista con Europa Press.

Vidal-Quadras ha subrayado que estas formaciones coinciden en su rechazo de la partitocracia y su apuesta por la regeneración democrática del Estado y por la democracia real dentro de los partidos, y ha añadido que su posición de siempre es que quienes comparten tales posiciones tienen que «aunar esfuerzos» si quieren obtener resultados.

No obstante, ha dejado claro que no está pensando en acuerdos concretos y se ha limitado a decir que «hay muchísimas fórmulas» para llegar a posibles acuerdos. Es más, cree que podría hacerse dejando al margen asuntos en los que no están de acuerdo, como el aborto, en el que «cada partido puede tener su posición».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …