Los vecinos y vecinas de las calles Herbosa, Río Xuvia y Fontemoura acompañados por el BNG de Ferrol, decidieron continuar este sábado día 11, con sus reivindicaciones para conseguir la urbanización de esta zona y desarrollarán una cacerolada que recorrerá las calles del barrio.
Así a las 11:30 horas han previsto salir de la confluencia de las calles Herbosa y Fontemoura y realizar un sonada protesta para llamar la atención sobre el estado lamentable de estas calles y exigir que por parte del gobierno municipal se proceda a su arreglo.
Este pasacalles, efectuará un recorrido por las calles, río Xubia, plaza de Rosalia, Faxardo, río Porto, carretera de Castilla, Manuel Belando, río Castro, para terminar otra vez en la calle Herbosa.
Los vecinos y vecinas de las calles isla Herbosa, Fontemoura y río Xubia en el barrio de San Xoán, llevan meses exigiendo que el gobierno municipal proceda a urbanizar estas calles totalmente deterioradas.
Las demandas vecinales pasan por acometer urgentemente la urbanización de esta zona, ya que la misma presenta numerosas deficiencias en el firme de las calles, lo que las hacen intransitables tanto para peatones como para vehículos y que se elimine el tapón de la calle río Xuvia.