El Partido Popular de Mugardos, exige la dimisión inmediata de la concejala de EU y teniente alcalde Pilar Díaz, por amenazar e intentar agredir a una concejal del PP en el pleno de este viernes día 20.
El hecho ocurrió en el transcurso del pleno ordinario celebrado en el Concello de Mugardos, cuando en el turno de ruegos y preguntas, la edil popular Mónica Martínez, preguntaba al Alcalde el por qué la presidenta de la comisión de bienestar, Pilar Díaz, el lunes 16 negó que la técnica de servicios sociales allí presente, aclarase unas dudas y preguntas a los concejales del PP, respecto al informe de la inspección realizada por la Xunta a los servicios sociales, en la que se avala la pésima gestión de dicho servicio actualmente del Gobierno mugardés.
Fue en ese momento cuándo la teniente de alcalde Pilar Díaz, según informa el Partido Popular, se levantó de su sillón y se dirigió hacia la concejal del PP amenazándola con actitud desafiante y agresiva.
El Partido Popular de Mugardos, condena mediante un comunicado, de forma contundente dicha conducta y «exige su dimisión inmediata como concejal por entender que dicho comportamiento es incompatible con ejercer un cargo público y porque los mugardeses no pueden estar representados con un gobierno que ampara la violencia y la agresividad en su defensa cuando no tiene argumentos».
Por otro lado, señalar que el Alcalde solo realizó una llamada al orden a su teniente de alcalde a petición del portavoz popular, Juan Domingo de Deus.