El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el quinto metanero que Gas Natural Fenosa encargará a Navantia Ferrol, no será el último contrato que aportará carga de trabajo a la planta.
«Desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se está velando para que se cumplan las condiciones tecnológicas, técnicas y financieras de la oferta de Navantia que aportará trabajo a Ferrol», ha añadido el titular de Hacienda.
El ministro ha reconocido que «ha habido tardanza«, pero que ha sido porque «no se dejó ni un solo contrato en Navantia». Montoro ha avanzado que «pronto habrá más noticias positivas para Ferrol en forma de contratos«, pero que por el momento «hay que sacar a Navantia del debate político para llenarla de carga de trabajo».
Al finalizar su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, el ministro ha pedido una «confianza mínima«, ya que la intención anunciada por Gas Natural Fenosa de construir un buque metanero «es motivo para estar tranquilos».