Intereconomía ha despedido a Josep Pedrerol. Desde la noche de este miércoles día 4, será Carlos García Hirschfeld el nuevo presentador de Punto pelota. Los acontecimientos se han sucedido justo después de que el periodista hiciese unas declaraciones a Ecoteuve.es: «Pido a Julio Ariza que no me arruine».
Minutos después de conversar con esta web, el periodista se ha encontrado con las puertas cerradas del plató de Punto Pelota, en Ciudad de la Imagen: «No dejan pasar a los trabajadores. El agente de seguridad dice que Intereconomía ha rescindido el contrato con la productora. Iremos con un notario para saber qué ocurre. Si rescinden el contrato tendrán que pagar una indemnización de un millón y medio ¿Y no lo tienen no?», ha dicho a Ecoteuve.es.
«Seis meses sin cobrar»
Josep Pedrerol medita estos días su futuro, que podría estar fuera de Intereconomía, tal y como adelantó en Twitter recientemente. El periodista explica que su productora lleva «seis meses sin cobrar» y que ha tenido que pedir «un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa».
«Ariza me pide tiempo«, dice el presentador de Punto pelota a Ecoteuve.es, «pero no puedo esperar mucho más, porque me van a arruinar».
En este sentido, Pedrerol explica que Intereconomía no ha fijado ninguna fecha concreta para hacer frente a alguno de los pagos pendientes. «No me ha prometido ninguna fecha fija, simplemente me dicen que espere un poco, y así llevo durante los últimos meses».
Pedrerol anunció en verano, y tras muchos rumores, que seguiría esta temporada en Intereconomía porque la cadena «necesita a Punto peltota».