El Príncipe Felipe de Asturias ha suspendido su viaje a Brasil por una avería en el avión en el que iba a viajar, según han confirmado fuentes de Casa del Rey.
Don Felipe iba a emprender viaje tras visitar este domingo a su padre, el Rey Juan Carlos, en el Hospital Universitario Quirón. En un principio la avería del avión obligó a retrasar el despegue pero finalmente se ha decidido suspenderlo.
El Airbus A310-300 de la Fuerza Aérea tenía previsto el despegue a las 1.10 horas de esta madrugada, pero en la comprobación final se detectó un error en un sensor, que provocaba un cortocircuito en uno de los ‘flaps’ del ala izquierda.
Los técnicos intentaron reparar la avería utilizando la pieza del avión ‘gemelo’, un segundo Airbus que se encuentra en revisión técnica en las instalaciones de la empresa en Getafe. Sin embargo, una vez remplazado el sensor, se ha comprobado que la calibración necesitaba más tiempo, y por ello se ha decidido suspender el viaje, que iba a durar sólo dos días.
No obstante, se mantienen los actos a los que iba a asistir Don Felipe en Brasil: la presentación de la red de juderías, la Fundación Consejo-España Brasil y la presentación de la edición brasileña de El País.
Con Don Felipe tenían previsto viajar los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia; así como la consejera delegada del ICEX y la directora de Turespaña, que intentarán realizar el viaje.