Los trabajadores de Navantia aprueban un amplio plan de movilizaciones

asamblea trabajadores navantiaTal y como estaba previsto en la mañana de este miércoles día 13 se celebró en el interior de la factoría de Navantia en Ferrol, una asamblea de trabajadores con el fin de aprobar el programa de movilizaciones a realizar en los meses de noviembre y diciembre.

Sobre el millar y medio de trabajadores atendieron a la convocatoria formulada por el comité de empresa y en el transcurso de la misma y después de exponer una vez más, la grave situación por la que está pasando Navantia en su factoría ferrolana, los asistentes aprobaron prácticamente por unanimidad a mano alzada, un programa que va dirigido no solamente a presionar a los responsables de la empresa sino también a los políticos y a una concienciación ciudadana.

Las movilizaciones se iniciarán el próximo martes día 19, con una marcha que comenzará a las 10.30 y que recorrerá varias calles de la ciudad.

El día 20 se unirán a la movilización del Sindicato de Estudiantes para protestar contra la LOMCE.

El día 26 se trasladarán a Santiago y se manifestarán ante el Parlamento gallego.

El día 28 de noviembre tras mantenerse encerrados en el interior de la factoría, se concentrarán en la plaza de Armas ante el Concello. Ese jueves se celebra sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal.

El día 29 asistirán a la manifestación en Defensa de la comarca convocada por todos los sindicatos.

Ya en el mes de diciembre, el domingo día 1 los comités de las dos factorías de Navantia de Fene y Ferrol, convocarán una manifestación popular en defensa de los puestos de trabajo, pidiendo la construcción del dique flotante y exigiendo carga de trabajo.

El día 4 se conocerá la presentación del Plan de Empresa realizado por la dirección de Navantia“ .“Un plan estratéxico no que non contan coa participación dos representantes dos traballadores” señalaba en la mañana de este miércoles el secretario del comité de la factoría ferrolana.

El día 5, habrá una asamblea de trabajadores para informar sobre el Plan Estratégico.

Se programarán asimismo concentraciones y marchas por el interior de la factoría en la semana del 6 al 12 de diciembre y también una concentración informativa en el momento que se conozca la adjudicación de los floteles por parte de Pemex.

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …