«No vamos a aceptar ningún plan de ajuste en Navantia que suponga pérdida de empleo» (Miguel Tellado)

megasa-pp-miguel tEl Grupo Popular apoyó en la mañana de este viernes, día 8, en el Parlamento  gallego  la aprobación de una proposición no de ley a través de la que se insta al Gobierno gallego a que se dirija al Gobierno central para que este elabore y ponga en marcha el plan industrial que impulse el desarrollo de la empresa pública Navantia. El diputado del Grupo Popular Miguel Tellado justificó que «seamos muy críticos» con la gestión de los directivos de Navantia y avanzó que «no vamos a aceptar ningún plan de ajuste para los astilleros que suponga pérdida de empleo», manifestó.

Miguel Tellado lamentó que la representante de AGE en la Comisión 6ª del Parlamento había rechazado la enmienda del Grupo Popular a través de la la cual se exigía a la dirección de Navantia la concreción inmediata de nuevos contratos que garanticen la ocupación de los astilleros de la ría de Ferrol, al tiempo que se le exige la intensificación de la actividad comercial.

 Legitimidad en la denuncia

«El problema del sector naval no es nuevo, sino que se arrastra desde hace 30 años, pero a esto se suma que Navantia lleva siete años sin conseguir carga de trabajo para los astilleros ferrolano: cinco años con Gobierno socialista y dos con Gobierno del Partido Popular», concretó el diputado popular, quien reiteró que «somos muy críticos con la dirección de Navantia en Ferrol, y podemos afirmarlo desde la legitimidad que en los de la que el hecho de que esta situación ya la denunciamos cuando gobernaban los socialistas».

Dique flotante

La enmienda del Grupo Popular rechazada por AGE también incorporaba la demanda al Gobierno central para que intensifique las gestiones ante la Unión Europea para conseguir la autorización para la construcción del dique flotante. En este punto, Miguel Tellado reseñó que, «pese a la negativa del anterior Gobierno socialista a la construcción de esta infraestructura, entre todos hemos conseguido que este proyecto siga vivo y ahora está pendiente de la autorización de la Comisión Europea para poder llevarlo adelante».

Limitación en los astilleros

Por último, el Grupo Popular también incluía instar a la dirección de Navantia y a la SEPI a darle prioridad a las potencialidades de diversificación industrial de las instalaciones de Navantia Fene y el levantamiento de cualquier tipo de limitación productiva en el Plan Estratégico que se encuentra en proceso de elaboración. «En concreto, pretendemos que con este plan se arreglen las limitaciones que se establecieron en los astilleros de la ría de Ferrol«, indicó Tellado.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …