El proceso de privatización de Renosa, filial de Navantia ¿timo, ignorancia u otros motivos?

(Remolcadores Coruña).-  remolcadorCon fecha 31/10/2013, la SEPI lanza un comunicado en el que inicia el proceso de privatización de su filial RENOSA y además con una urgencia INUSUAL, ya que la documentación de los interesados deberá presentarse antes de las 13 horas del 11 de noviembre del 2013, teniendo en cuenta que en ese periodo existen cinco días no hábiles. Como mínimo parece raro en una Empresa Pública.

Renosa , tal como indica la SEPI, es una sociedad constituida en 1967 que realiza actividades de remolque en el puerto de Ferrol, lo que no indica es que la empresa se constituyó en 1944 como S.L, en 1967 se transformo en S.A. Vemos con estupor que después de 69 años de servicio la SEPI sin indicar causa que lo justifique tiene enormes prisas en venderla.

Renosa es una empresa que en estos momentos presta servicios en el puerto de Ferrol dentro de una U.T.E. y tiene una participación del 13,5%.

La SEPI no indica claramente que para vender la empresa es necesario el consentimiento escrito de los otros integrantes de la U.T.E.ya que si este consentimiento no existiese, el resto de participantes podrá rescindir el contrato con la parte incumplidora sin que tenga derecho a percibir indemnización o compensación económica alguna continuando vigente el mismo para el resto de las partes firmantes que acrecentaran su cuota en la prestación del servicio y en la facturación, según acuerdo firmado ante NOTARIO por los integrantes de la U.T.E.

Ante estos uno se pregunta:

¿Tiene el consentimiento de las otras partes para vender? Aparentemente “NO” ya que si lo tuviese no pondría el párrafo que pone en su anuncio de proceso de venta.

Si no tiene autorización de venta, las otras partes rescindirán unilateralmente el contrato con lo que la sociedad que compre RENOSA , se encontrará que no puede hacer servicio de remolque en el puerto y además como no tiene patrimono ,ya que el remolcador que explota RENOSA  esta en régimen de alquiler y tiene que seguir pagándolo ,nos encontraríamos con una empresa en ruina y los trabajadores en la calle. ¿Esto no parece un timo por parte de la Sepi.

¿Qué pasara con los trabajadores sin trabajo?

¿Quiénes son los responsables de Navantia que firmaron una U.T.E. y un acuerdo en el que se necesita autorización de los otros participantes para poder vender su empresa?.

¿Cómo se puede ser tan ignorante o cuales fueron los motivos para hacerlo?.

¿Quién va a ser el empresario que sienta la tentación de comprar una empresa que no vale nada?.

¿Pretende la SEPI malvender la empresa a los otros integrantes de la U.T.E. que como es lógico pagarían un precio simbólico ya que en el caso de que hubiera alguien que la comprara ajeno a ellos, se quedarían con la participación de RENOSA gratis?.

¿Tiene esta venta un motivo político, ya que la vicepresidenta del gobierno quiere a toda costa vender empresas públicas y nadie de Navantia o la SEPI son capaces de explicar lo que es razonable o no?.

¿Los sindicatos de Navantia están informados de esta venta y la causa que la motiva,van a defender a los trabajadores?.

¿Este va a ser el inicio de procesos de privatización a trozos de Navantia?.

Por último hay que añadir que RENOSA es de las únicas empresas de Navantia que está ganando dinero y que su rentabilidad teniendo en cuenta el número de trabajadores que la conforman es estupenda, si todas las empresas de Navantia, la SEPI o las públicas que existen, tuvieran la décima parte de rentabilidad que RENOSA España sería el mejor país de EUROPA . Ahora sin causa que lo justifique por parte de Navantia-SEPI se pretende vender RENOSA o mas bien regalar o ¿hay otros motivos que no se pueden explicar?.

 

 

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