Ramón García Vicetto, nació en Ferrol el 5 de noviembre de 1830 y murió en Vigo el 16 de mayo de 1907, fue un periodista y escritor.
Primo carnal de Benito Vicetto, de niño se traslada a Vigo para estudiar Humanidades pero a los 14 años interrumpe sus estudios para emigrar a Cuba donde trabaja en un comercio hasta los 20 años regresando a la ciudad olívica.
Ideológicamente se movió entre posturas liberales progresistas, posiciones radicales y el federalismo. Fue vicepresidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores El Ahorro de Vigo y en 1881 se integró en la coalición republicano-liberal contraria a los conservadores, por lo que se vio envuelto en varios procesos.
Ejerció como redactor en diversas publicaciones de la época y fue fundador de El Heraldo Gallego de Montevideo.
Colaboró con artículos políticos y literarios en La Oliva, El Miño, El Obrero, La Aurora de Galicia, La Nación Española, El Gallego, El Correo Español y El Eco de Galicia, y publicó Cuentos vigueses (1881).
El Heraldo Gallego
Subtitulado Diario de la mañana. Todo por España. Todo por Galicia, apareció el 15 de enero de 1889 en Montevideo.
Como propietarios figuraban Ramón García Vicetto y Pablo Fontaiña y estaba dirigido por Ramón García Vicetto. Incluía poemas y difundió en folleto el Catecismo do labrego, de Lamas Carvajal.
Cesó su publicación con el número 37, el 28 de febrero de 1889.