Aprobada la contratación y licitación de obras de reurbanización de la calle Alegre

calle alegre-1La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes, día 28,  la contratación y licitación de la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Alegre, en el barrio de Canido.

El proyecto licitado por el actual Gobierno Municipal incluye la remodelación de la superficie y la renovación de la red del servicio de abastecimiento de agua tanto en la calle Alegre como en la plaza de Canido, que no estaba contemplado en el proyecto original heredado en el actual mandato y que supuso un incremento presupuestario de 300.000 euros.

Estas obras de reacondicionamiento en la zona de Canido serán financiadas en dos anualidades con cargo al Programa Urban y tendrán un importe total de 1.363.768,08 euros (IVA incluido). Dichas intervenciones urbanísticas tendrán un plazo de ejecución de un año y el presupuesto imputable a la anualidad de 2013 es de 113.648 euros, mientras que para el ejercicio de 2014 será el restante, 1.250.120,08 euros.

Reciclaje de papel y cartón

En otra orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó el proceso de contratación y licitación del servicio de recuperador autorizado para la recepción del papel cartón recogido en el término municipal.

Por último, el ejecutivo municipal aprobó prorrogar el contrato correspondiente al servicio de control de la población de gaviotas y estorninos a la empresa Locus Avis S.L., por un período de un año y un coste de 47.331,51 euros (IVA incluido).

 

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …