Inaugurado el “I Curso de Formación de Mediadores de Prevención de Drogodependencias”

armada-drogas 1En la mañana de este lunes, ha comenzado el “I Curso de Formación de Mediadores de Prevención de Drogodependencias” dirigido a personal de Tropa y Marinería de la Armada que se prolongará hasta el próximo viernes 25 en la Escuela de Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño”.

Este curso pretende formar a los asistentes en conocimientos básicos sobre prevención, además de intentar establecer entre los participantes líneas de trabajo y colaboración sobre esta temática.

La primera edición del curso cuenta con la participación de 25 alumnos de diferentes destinos de la localidad que desarrollarán esta actividad formativa en 25 períodos lectivos.

Los ponentes, tanto militares como civiles, están coordinados por el Centro de Psicología de la Armada y expondrán la materia en clases prácticas y teóricas.

Esta actividad cuenta con la colaboración de diversas entidades con presencia local como son ASFEDRO; la Comisaría del Cuerpo armada-drogas 2Nacional de Policía de Ferrol-Narón; la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ferrol; la Asociación de Ex alcohólicos y Cáritas, además de personal de la Armada, del Cuerpo Militar del área Sanitaria (Psicología, Medicina y Farmacia) y Jurídica.

La clausura tendrá lugar el próximo viernes por el Presidente de la Comisión de Prevención de Drogodependencias de la Armada en Ferrol.

Es de reseñar que esta actividad de concienciación forma parte de las distintas actuaciones preventivas que desarrolla la Armada en sus destinos, entre las que también destacan las conferencias informativas, de actualización y perfeccionamiento impartidas por personal de la Comisión de Prevención en las escuelas (Antonio de Escaño y la Graña) y en los buques y dependencias de la ciudad.

 

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …