Detenido un conductor que sobrepasaba 4 veces la tasa de alcohol. Condenado a 8 meses de prisión

policia localLa Policía Local de Ferrol informó de la detención de dos personas en la madrugada del pasado viernes día 11. Uno de los detenidos fue interceptado a las 01:00 horas mientras conducía su vehículo Peugeot 406 Coupé al mismo tiempo que consumía una bebida en un vaso típico de «cubalibre«. Este hecho llamó a la atención de la patrulla que circulaba por la carretera de Castilla en dirección al centro de la ciudad, por lo que procedieron a darle el alto en la plaza del Inferniño. En ese mismo momento, los agentes que se dirigieron al conductor fueron increpados con insultos y negativas para su identificación.

Al llegar el equipo de Atestados, el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia hasta que los policías le advirtieron de las graves consecuencias al mantener esa actitud negativa y accedió a su realización. Así, la prueba detectó un resultado próximo al 1 mg/l, casi cuatro veces más de la tasa permitida. Además, el conductor se mostró muy agresivo hasta el punto de que golpeó a uno de los agentes, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez de guardia fue sentenciado a ocho meses de prisión, en la que ingresará próximamente al tener otra condena previa por hechos similares.

Robo en tres vehículos estacionados

Asimismo, sobre las 05:30 horas de la madrugada de dicho viernes, fue recibida en las dependencias de la Policía Local de Ferrol una llamada por un presunto robo en tres vehículos estacionados en las inmediaciones de la empresa Talleres Cachaza. Así, los agentes establecieron un dispositivo de localización y busca. Dicho despliegue policial, dio como resultado la identificación de una joven en las cercanías del aparcamiento del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) «Arquitecto Marcide».

Así, después de indagar sobre los elementos que portaba, se pudo establecer un nexo de unión entre ellos y los que habían sido robados en los vehículos estacionados en los alrededores del taller. Tras la detención de la joven y la lectura de sus derechos fue trasladada a dependencias policiales para la puesta a disposición judicial.

 

 

Lea también

Declarado un incendio forestal en As Fragas do Eume, en Soaserra-Cabanas

La Consellería del Medio informa de un  incendio forestal, activo , que afecta al Parque …