Un bulo siembra el terror en el metro de Madrid

metro madrid

Desde esta madrugada miles de personas en Madrid están recibiendo mensajes en su teléfono móvil vía WhatsApp avisando de amenazas de bomba en la red de Metro de Madrid Tanto fuentes policiales como la propia compañía metropolitana, a través de su cuenta de Twitter, han negado tales extremos.

tuit metro madrid

El bulo se ha propagado tanto por el sistema de mensajería instantánea como después por las redes sociales. En ciertos puntos se ha llegado a sentir pánico. Ha sido el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, donde los usuarios se han visto doblemente alarmados, tras recibir el dichoso bulo y al comprobar que había ambulancias en esta parada.

Metro de Madrid ha confirmado la existencia de esos vehículos del Samur en el intercambiador, pero ha especificado que se debe a una emergencia médica común, nada que ver con ningún tipo de bomba.

Los mensajes con las falsas amenazas de bomba hacían referencia, según el caso, a distintas líneas, como la 4 o la 6. Precisamente esta última es la que se ha visto afectada en su recorrido (ha dejado de parar por Plaza Elíptica durante un rato) por la mencionada emergencia médica.

Fuentes policiales indicaron que la Brigada de Información se ha hecho cargo de la investigación sobre la autoría y origen de tan desagradable bulo.

bulo whatsapp
Whatsapp con el bulo

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …