Tras una maratoniana reunión se llegó a un inicial acuerdo sobre el convenio de Navantia

NAVANTIA--ramadanTras una maratoniana reunión del comité intercentros de Navantia y la representación de la empresa, ambas partes han llegado a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo que se venía negociando y que corresponde a los cuatro últimos años ya que su vigencia será hasta el 31 de diciembre de este 2013.

La reunión iniciada sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes día 30, finalizó cerca de las tres y media de la madrugada del martes día 1, con un principio de acuerdo entre ambas partes. La empresa enviará una copia del acuerdo a los miembros de la comisión intercentros, para ver si coincide en todos los puntos de lo tratado en esta última reunión y se firmaría el “preacuerdo” en la semana próxima.

Seguidamente Navantia informaría del tema a la SEPI y a la vez se celebrarán asambleas de fábricas para que los trabajadores den su visto bueno.

Según miembros del comité intercentros, este convenio supone “una reducción brutal en todos los aspectos sociales” pero que los representantes de los trabajadores han tenido que admitir en parte, ante la delicada situación de Navantia.,

Así habrá incremento de la jornada laboral en 16 horas anuales, se reduce el tiempo de preaviso de turnos, se admiten algunas reducciones salariales de TxT, habrá movilidad geográfica y los salarios se mantienen tal y como están.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …