Gráficas del viernes. Actos de AFAL, despedida del crucero, Bambú Club y nuevo cierre

GRÁFICAS DEL VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE

AFAL-Ferrolterra celebra  aniversario

afal-1AFAL Ferrolterra continúa con sus actos para celebrar durante este mes el “Día Mundial del Alzheimer”.

Un trabajo ímprobo e impagable, es el que un grupo de personas llevan realizando en nuestra ciudad en defensa de sus familiares, amigos y hasta desconocidos de Ferrol y comarca que sufren una de las enfermedades más traicioneras que se puedan “encontrar” en esta ajetreada vida.

Y a la cuestación realizada hace unas fechas en el centro comercial “Alcampoafal-2 siguió una gran fiesta en la tarde de este viernes para celebrar el sexto aniversario del Centro de Día Terapéutico en la calle Río Castro. En ella no faltó la parte creativa, la “merienda” y hasta el agradecimiento a quienes los apoyan.

En esta ocasión, el equipo del Centro compartió una tarde muy especial con los mayores y sus familiares. Desde primera hora, los usuarios junto a sus nietos, cónyuges o hijos, iniciaron bajo la supervisión de la pintora María Porto un cuadro al óleo, demostrando lo buenos artistas que son y a continuación disfrutaron de una merienda.

afal-5Sobre las seis de la tarde AFAL, a través de una de sus usuarias, hizo entrega a una representación de Cabanas Rural Asociación de Mulleres, un bonito ramo de flores. Con él querían agradecer su colaboración permanente. Por parte de la asociación se hizo entrega al centro un cheque con la recaudación de la Tarde Solidaria organizada en junio en Lavandeira. Una colaboración económica para la actividad de AFAL.

La asociación de Cabanas demuestra nuevamente su solidaridad y su cariño aafal-4 una obra tan importante como es el apoyo a los que ayudan a luchar contra el Alzheimer.

Y como decimos, al final no faltó la “merienda” acompañada por las canciones de Joselo, quien una vez más cedió su tiempo y mostró el cariño que tiene para con AFAL.

Por cierto, y según nos cuenta “un pajarito”, no faltó tampoco un buen bailoteo. Lo celebraron por todo lo alto.

(desde el baluarte de San Juan)
(desde el baluarte de San Juan)

Espectación ante el «Musica»

El crucero “Musica” no estuvo muchas horas atracado en el muelle de Curuxeiras este pasado jueves desde las siete y media de la mañana hasta las dos de la tarde, pero sus pasajeros aprovecharon bien el tiempo, y nunca mejor que decir el tiempo porque brilló el sol y ayudó a que más de tres mil personas se decidieran a darse un paseíllo por Ferrol, visitaron la ruta del naval, realizaron todo tipo de compras o degustaran los buenos vinos y tapas que ofrece nuestra hostelería.

Incluso algunos no tuvieron reparos en hacer una escapada, más que rápida , a Santiago para visitar la catedral.

Es bueno esto de que la Autoridad Portuaria se preocupe de la llegada de music-2este tipo de buques, porque seguro que ganar, no ganan nada, al revés, todo deben ser gastos, como lo son para el concello, pero…esta labor es impagable.

Se asegura que para el año ya hay “contratos” en firme para la venida a nuestra ría de un buen número de cruceristas.

Pues por adelantado sean bienvenidos.

Un amable lector nos envía gráfícas de la expectación despertada por la estancia del “Musica” en nuestra ciudad ” y sobre todo por la despedida».

Lo del “Bambú club”

bambu-remate jardinHemos venido siguiendo gráfica a gráfica las obras en la zona del “Bambú Club” desde el derribo del edificio en ruinas hasta la reconversión del solar.

La gráfica de hoy nos muestra como van adelantadas las obras de adecentamiento de aquel lugar.

Ya se ha solucionado el tema del jardín, plantación de árboles, setos y hierba.

Ahora queda pendiente solamente el arreglo de la acera después de la instalación de tuberías y canalizaciones.

Los peatones están esperando que esa obra finalice con urgencia, es un peligro el pasar por el lugar.

liquidacionCerrado por…

Otro establecimiento más de la zona centro que amenaza con el cierre, lo informa en un gran cartel.

Agradecemos la gráfica que nos envía una lectora, pero nos llena de auténtica pena ver como día a día se van cerrando los establecimientos y aumentan los carteles de “se vende”, “se alquila” “se traspasa”.

¿Pero no habrá una solución para el barrio de A Magdalena o vamos a verlo en unos años, quien pueda claro, como se encuentra ahora Ferrol Vello?.

Envío de Gráficas

Recordamos a todos nuestros amables lector@s que pueden enviarnos «gráficas del día» a nuestro correo redaccion.galiciaartabra@gmail.com.

Gustosamente las publicaremos y con ellas haremos comentarios sobre el tema.

Como siempre, gracias por el apoyo y por el enorme aumento de lectores diarios.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …