El comité intercentros de Navantia ha calificado de «poco aclaratoria» la reunión mantenida en la tarde de este miércoles día 11 en Madrid con el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, ya que no han conseguido su objetivo de «concreción» en la información de todo lo que tiene que ver con carga de trabajo.
Según ha explicado el presidente del comité intercentros de Navantia, José Antonio Oliva, consideraban «muy importante» esta reunión que ha resultado ser «bastante inconcreta», ya que básicamente se limitó a realizar un repaso de todas las ofertas comerciales que hay en marcha y «lo máximo que se utilizó fue el término inminente» en relación a los gaseros que es «donde parece que estamos más cerca de conseguir un contrato». En este sentido, les han indicado que los meses de septiembre y octubre van a ser «cruciales».
Otra cuestión «inminente» sería la firma del acuerdo con Estados Unidos, para que el mantenimiento de los buques destructores del escudo antimisiles de la Base Naval de Rota, se lleve a cabo en los astilleros gaditanos de Navantia. Al parecer, la concreción de este acuerdo se sitúa en el horizonte del mes de octubre.
El resto se catalogaban «dentro del proceso natural en las ofertas comerciales«, lo que implica entre otras, a las de Qatar, Venezuela, Arabia Saudí, Brasil, Turquía o Australia, donde el comité intercentros hacía «insistencia».
Así las cosas, la reunión transcurrió «sin que se concretaran fechas de conseguir carga de trabajo con la firma de contratos» y por tanto, «no se nos dio la luz que deseamos».
En consecuencia van a seguir adelante con el plan de convocar asambleas en todos los centros, para acordar movilizaciones más allá de la movilización conjunta de todas las plantillas convocada para el próximo jueves 26.
Recuerda que el objetivo es el de reivindicar carga de trabajo para los astilleros y seguir «haciendo visible» a la sociedad la situación por la que atraviesan los centros de la Bahía gaditana, así como Ferrol y Cartagena.