Gráficas del miércoles. Apertura de «Máximo Ramos», farola en Caranza, Plaza de España, comienza el curso y banderolas

GRAFICAS DEL MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE

maximo ramos-abiertaLa calle “Máximo Ramos” abierta a la circulación

Al fin se ha logrado solucionar una de las necesidades del barrio de Canido.

La calle “Máximo Ramos” ya tiene salida hacia el Parque Municipal “Raiña Sofía”.

Gracias a que la Armada permitió ocupar una parcela de su propiedad, esta nueva salida rompe un tapón circulatorio que permite bajar directamente desde la plaza del Cruceiro de Canido hasta la calle de la» Estrella», sin necesidad de tener que bajar por “Barrié de la Maza”, calle “María” y llegar a “Estrella”.

Si ustedes se dan una vuelta por esas calles, “Barrié de la Maza”, “Máximo Ramos”, “Atocha Alta”, la plaza del Cruceiro, se darán cuenta que el Plan Urban, aunque despacio, va cambiando la fisonomía de esas calles de un barrio tan querido por los ferrolanos.

Ahora a ver como “nos dejan” la calle “Alonso López”, obras retrasadas por la informalidad de la empresa adjudicataria y a la que hubo que retirarle la adjudicación y volver a convocar una nueva, lo que llevó un notable retraso en el arreglo de esa arteria tan importante del barrio.

caranza-grua-11Se cae una farola en Caranza

Los vecinos de Caranza estaban en la mañana de este miércoles “muy cabreados”, se había caído una farola a causa del viento, en plena avenida de Castelao, una de las principales vías del barrio justo frente al centro de salud.

Inmediatamente directivos de la asociación de vecinos y el guardia de caranza grua-11-aseguridad del ambulatorio llamaron en cuatro ocasiones a la policía municipal para que hiciese acto de presencia y por lo menos ordenase el tráfico y “solucionara” el problema.

Pero no fue así, los directivos de la asociación tuvieron que llamar ellos mismos a la empresa adjudicataria del mantenimiento eléctrico de la ciudad para que retirara la farola e incomunicara los cables.

Mientras tanto los vecinos se encargaron de estar pendientes de que nadie tocase el cableado y de organizar la circulación, como si fueran agentes de tráfico, dado que en esa zona circulan muchos coches.

Empleados de la empresa retiraron la farola en quince minutos, pero….si muchas veces la Asociación de vecinos ha felicitado al Concello por su atención a los problemas del barrio, en esta ocasión señalan que ”una vez más la policía local demuestra su dejadez y falta de servicio a los ciudadanos”. Como lo dicen…lo escribimos.

plaza españa-reformas-1¿Cráteres lunares en la plaza de España?

Bueno, ese es el chiste, los vecinos de la zona dicen que de un” desierto africano ahora van a convertir la plaza de España en una zona lunar llena de cráteres”

Lo cierto es que en la Plaza de España se trabaja “a todo tren”, se apura aprovechando el buen tiempo y teniendo en cuenta que el edil de urbanismo prometió que en Navidades la Plaza ya sería otra.

Durante la jornada de hoy se “picaba” el pavimento para después poner esosplaza españa-reformas-2 círculos de piedra que servirán como grandes maceteros para la plantación de árboles de raíces cortas.

Y como las obras van a buen ritmo iremos viendo en su avance, como va adquiriendo una nueva cara esperando que al final se acierte y se justifiquen las obras de “remate”, después de varios años de locuras.

No estará nada mal que el edil de urbanismo, el señor Evia, mantuviera de vez en cuando una serie de ruedas de prensa ,junto con algún técnico o los diseñadores de la obra, para que vayan explicando los pasos que se van dando. ¡Es una idea!.

nuevo curso-1Comienza el curso

Durante la jornada de este miércoles hemos comprobado la incorporación de alumnos de infantil y primaria a los distintos centros escolares de la ciudad.

Concretamente en el colegio de Recimil, eran muchos los niños y niñas cargados de carteras, bolsas, y la verdad…contentos. Comienza el curso y de nuevo se encuentran viejos amigos del curso anterior a los que inevitablemente se suman “los nuevos”.

Era muy curioso observar como los niños estaban contentos, sonrientes, pero sus papás estaban quizás más nerviosos que los niños.

Hoy miércoles fue el primer día de clase para los niños….y los papás y los nuevo curso-2abuelos..

Al parecer no ha habido ningún problema grave para la apertura de las aulas.

Concretamente en Recimil los obreros que ya están finalizando los trabajos de pintado de la fachada pararon su labor en esta jornada.

¿Hasta cuándo?

pancartasOcurre siempre y es inexplicable. El concello concede autorización para la situación de banderolas para cualquier tipo de eventos políticos, festivos, publicitarios y….

Los responsables de esa colocación lo hacen rápido pero después llegan a olvidarse y así ocurre que por ejemplo el “Pantin Classic Galicia Pro” ya se celebró hace días pero en las farolas cuelgan las banderolas anunciadoras, algunas ya estropeadas a causa del viento.

¿No es obligación policial el denunciar en el departamento correspondiente del concello esta anomalía?.

Banderolas hasta en las farolas de la zona portuaria, quizás los más de tres mil turistas que pueden visitar en la mañana de este jueves la ciudad (vienen a bordo de un magnífico crucero) piensen que las banderolas se han alzado en su honor.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …