La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presentó en la mañana de este miércoles día 11, el II Salón Cultura del Vino «Cataviño» que se celebrará este viernes día 13, en el pantalán de Curuxeiras en horario de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 22:00 horas. La edil estuvo acompañada por el asesor del evento, Fernando Reyes.
La responsable de las políticas turísticas del Ayuntamiento de Ferrol manifestó su deseo de que esta segunda edición «cuente con el mismo éxito que la pasada y se consolide como cita inexcusable de los amantes del vino en Galicia y en el norte de España«. Asimismo, recordó que esta nueva edición será «el colofón excepcional para cerrar la campaña turística de verano en la ciudad«. El encuentro vinícola pretende divulgar los buenos caldos y que los asistentes tengan la ocasión de participar en degustaciones. Un total de 21 bodegas participarán en el II Salón Cultura del Vino, en el que «primará la calidad y no la cantidad» según María del Carmen García. Bodegas con denominación de origen gallego, como Gran Bazán; centenarias de La Rioja; familiares como Codorniu o la Dinastía Vivanco; con premios internacionales, como Valduero; o bodegas argentinas, son algunas de las prestigiosas bodegas que se acercarán este viernes a la ciudad naval.
Como novedad de la edición, Cataviño contará con la participación del bodeguero ferrolano, Marcial Pita y su bodega El Paraguas. Los tickets para la degustación de vinos serán adquiridos en la carpa de recepción el mismo día de la celebración del encuentro. Este evento de degustación de vinos está englobado dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación Provincial de A Coruña para la dinamización del turismo en la ciudad.
Campaña turística de verano
La edil ferrolana también recordó que las visitas guiadas al Arsenal Militar y Navantia, así como los paseos en lancha por la Ría de Ferrol, finalizarán este domingo día 15 de septiembre. Sin embargo, el resto de puntos de interés turístico que conforman la Ruta de la Construcción Naval, seguirán en funcionamiento el resto del año al igual que la visita guiada al Arsenal con la pertinente reserva anticipada.