Nuevo curso formativo «Actividades auxiliares de almacén» para desempleados

concello de ferrol-1La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Martina Aneiros Barros, abrirá este lunes día 9, el plazo de inscripción para el nuevo curso formativo «Actividades auxiliares de almacén». Este nuevo itinerario forma parte del proyecto «Ferrol punto de empleo II» puesto en marcha por la Administración Local.

El curso tendrá una duración de 280 horas en total, de las cuales 90 estarán dedicadas a la práctica profesional en empresas. Este itinerario contempla diferentes módulos: de formación específica, de práctica profesional tutorizada en empresa, de formación transversal-complementaria y tutorías individualizadas durante todas las fases. El módulo formativo se dividirá en tres bloques: operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretillas.

La edil de Empleo señaló que el objetivo de esta iniciativa es «capacitar para la realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas y aplicando los procedimientos y equipos adecuados en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos».

La responsable municipal también recordó que «Ferrol punto de empleo II», financiado en parte por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como finalidad proporcionar a los beneficiarios una calificación profesional que les permita acceder con mejores condiciones de empleabilidad al mercado laboral.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes día 20 de septiembre. Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Ferrol de 9:00 a 14:00 horas, donde se deberá entregar la siguiente documentación: copia del DNI o NIE, copia actualizada de la tarjeta de Demandante de Empleo, volante de empadronamiento expedido por la Oficina de Estadística del Ayuntamiento ferrolano, informe de períodos de inscripción emitido por la Oficina de Empleo Ferrol-Centro, acreditación del nivel formativo y curriculum vitae. El límite de plazas es de 15 personas.

Requisitos

Esta acción formativa está orientada para personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia y que se encuentren empadronadas en el termino municipal. Además, deberán de pertenecer a alguno de los siguientes grupos: personas menores de 30 años, mayores de 45 años, o parados de larga duración (inscritos en el Servicio Público de Empleo gallego con una antigüedad superior a 12 meses). Asimismo, en lo que a la formación se refiere, deberán de poseer como mínimo la siguiente titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

 

Lea también

Los «Premios Àrtabros » en gráficas y testimonios

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de …