Ampliado el programa de fiestas. Roi Casal actuará en la jornada de San Ramón

roi casalRoi Casal y su banda traen  la gira «Máxicamente vello 2013» a las fiestas de San Ramón de Ferrol. El cantante gallego llega para presentar su trabajo discográfico «Máxicamente vello» que publicó en febrero de 2011 y con el que lleva hechos más de medio centenar de conciertos por todo el Estado.

Un disco que recibió muy buena acogida por parte de la crítica y por el que Roi Casal fue galardonado en varias ocasiones.

La actuación está prevista para las 21.30 horas del sábado, día 31, en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.

Roi Casal

Nacido en 1980, Roi Casal es un músico, compositor y cantante gallego de gran virtuosismo: toca el arpa céltica, la zanfona, el piano y el bouzoki. Formado en el arpa céltica con el reputado maestro Rodrigo Romaní y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, entró a formar parte de Milladoiro, el grupo más internacional de la música gallega en el año 2000.

Tras casi una década de carrera con el grupo en la que graba seis discos, en el año 2008 inicia su carrera en solitario con la publicación de «Lendas douradas», uno de los discos más vendidos durante el año 2009 en Galicia. Compuesto por doce canciones, en este trabajo se fusionaban la música tradicional y la moderna de una forma natural y armónica.

Dos años después, en febrero de 2011, Roi Casal publica «Maxicamente vello», un trabajo de estudio que muestra la madurez de un artista sin complejos y con la ambición que le ha caracterizado desde sus orígenes, siguiendo su línea de creación cargado de matices.

Maxicamente vello es una canción que transmite una gran emoción cargada de simbolismo. Este tema se ha convertido por sí mismo en un himno y es uno de los momentos cumbre de cada concierto. He considerado justo que mi nuevo disco lleve su nombre, pues es una forma de agradecer al público su apoyo durante estos dos últimos años” señala Roi Casal.

 

 

Lea también

Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba …