Fiestas de Ferrol. Concierto de «Melocos»

melocosEl grupo de pop-rock Melocos presentará este miércoles, día 28,  en la ciudad naval su nuevo trabajo discográfico . El concierto que forma parte de la programación de las Fiestas de Verano del Ayuntamiento de Ferrol, dará comienzo a las 23:00 horas en la Plaza de Amboage.

«Mientras el mundo explota«, rompe tres años de silencio discográfico de la banda gaditana que está considerado uno de los principales grupos de pop nacional. Su primero sencillo «Pensando en vos» se convirtió en top 10 de las canciones más vendidas en iTunes.

 

 

Melocos

Melocos es una banda de Pop-Rock española procedente de El Puerto de Santa María, Cádiz, formada por cuatro jóvenes: Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería) y Antonio Suárez Moreno (bajo).

Los componentes de Melocos se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y comenzaron su trayectoria profesional actuando en varios locales y en varias ferias de pueblos cercanos al suyo durante meses. De ahí empezaron a expandir sus conciertos por algunos locales de la noche madrileña (Chesterfield, sala la SAL…) y en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, más conocido como ‘El Johnny’, en el cual estudiaba el batería Andrés Ortiz. Finalmente en 2006 graban una maqueta (gran parte de los temas escritos por Andrés Ortiz y Gonzalo Alcina) que les llevaría a firmar con la compañía discográfica Sony BMG/Peps Records. A partir de ese gran momento para la carrera de este grupo, comienza un laborioso proceso de grabación en el estudio de grabación de Madrid bajo la dirección de Alejo Stivel, descubridor de grandes promesas y de grupos nuevos en el panorama musical nacional (como La loca María).

El 6 de octubre de 2011, Melocos da su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live de eMe.1 Más de 3000 espectadores asisten al concierto por la red.2.

Restricción temporal al tráfico rodado

Con motivo de la actuación musical, la Policía Local procederá a cortar al tráfico rodado en las siguientes calles de la zona: calle María con Sánchez Barcaiztegui, calle Arce con Sol, calle Real con San Diego y calle Magdalena con Méndez Núñez.

Asimismo, se recomienda como zonas de estacionamiento alternativas la explanada exterior del Cuartel de Sánchez Aguilera, el barrio de Esteiro y el barrio de Recimil (en la calle Ramón y Cajal y en el aparcamiento del Pilar).

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …