El concello aporta 6.000 euros para el «Proxecto Esmelle» de recuperación del patrimonio

alcalde-val de esmelleEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este martes, día 27, un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Vecinos «Val de Esmelle», Miguel Parra Gómez. El acuerdo permitirá el desarrollo del «Proxecto Esmelle: Plan de recuperación do patrimonio material e inmaterial do Val de Esmelle».

En su intervención, el regidor municipal manifestó su satisfacción por la firma del convenio «con esta asociación de vecinos tan activa que lucha por recuperar sus tradiciones y paisajes y querer servir de dinamización del turismo en Ferrol».

Así, el primer edil de la ciudad adelantó que el gobierno municipal está trabajando en otros proyectos con la asociación vecinal «Val de Esmelle» que junto con el acuerdo firmado este martes, permitirá el mantenimiento y conservación de siete molinos y un lavadero, así como la conservación de rutas de senderismo y la finalización e interpretación de nuevas rutas.

Este acuerdo de cooperación  estará vigente hasta el 31 de diciembre con posibilidades a ser prorrogable y la aportación de la administración local asciende a 6.000 euros.

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Val de Esmelle, Miguel Parra Gómez, quiso agradecer el apoyo del ayuntamiento de Ferrol para continuar con el «Proxecto Esmelle».

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …